La Alquimia



Nuestro objetivo de promover y divulgar el estudio y práctica del yoga nos ha conducido a un creciente interés por la alquimia y lo que esta puede aportar a nuestro bienestar y Conciencia.

Al igual que el yoga, la alquimia es un camino de transformación total, de realización del ser humano, con todo su potencial, en todos los aspectos de la vida.

YOGA significa UNIÓN, la unión del alma individual con el espíritu universal. En HATHA, Ha es Sol y Tha es Luna; HATHA YOGA quiere decir la unión de la energía del sol y de la luna. La práctica del yoga conecta las dos energías más importantes del organismo, para tener una experiencia trascendental. Esas dos energías que son aparentemente opuestas, mantienen el equilibrio en nuestro organismo.

Existen muchas y sorprendentes analogías entre los procesos alquímicos y yóguicos, Mientras los yoguis trabajan con su cuerpo, su energía y su mente; los alquimistas trabajan con el mundo que les rodea, las plantas, los minerales y la propia fuerza de vida universal.

Como practicantes de yoga el uso de la alquimia puede mejorar nuestra sesión de Yoga de manera sorprendente a nivel de soltura física, consciencia corporal, claridad mental, capacidad concentración...

Creemos que el yoga puede verdaderamente conducirnos a transformaciones más profundas, y la alquimia puede tener una gran poder de aceleración hacia esa transformación, hacia ese despertar de nuestro ser.

Queremos descubrirte el mundo de la alquimia a través de este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.