Ayurveda


Desde  El Alma del yoga, siguiendo la tradición clásica india, combinamos la práctica del yoga con otras disciplinas como el ayurveda.

Ayurveda significa "la ciencia o el conocimiento de la vida".
Es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, que aún hoy sigue vigente. Se cree que ha influido en la medicina tradicional china, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates en Grecia. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la "Madre de toda la sanación".

Ayurveda describe al ser humano como un ser compuesto de cinco elementos, tres doshas (energías biológicas), siete dhatus (tejidos) y numerosos srotas (canales). Según el Ayurveda, cada persona tiene una constitución que se determinó desde la concepción. Esta constitución es el equilibrio inherente a estos tres doshas. Por lo tanto, cada persona debe entenderse como única. Para conocer algo más sobre Ayurveda.


Las prácticas de rejuvenecimiento y purificación en el Ayurveda están íntimamente ligadas a la práctica del Yoga como vigorosa disciplina de cuerpo y mente.
En El Alma del Yoga podrás disfrutar,  siguiendo la más pura tradición hindú,de los masajes ayurvédicos Shirodara y Abhyanga.


· El masaje ayurvédico Shirodara transporta a un estado de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos: sincroniza las ondas cerebrales alpha, mejora la circulación sanguinea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y a eliminación de estrés y tensión.

· El masaje ayurvédico Abhyanga elimina toxinas, estimula el sistema linfático y purifica el organismo, ayudando a mantener la salud corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.